viernes, 17 de octubre de 2008

Visita a un amigo_ incompleto...

Hace rato no hago este recorrido, desde que vivía en robledo el diamante, hace más de 10 años. Ruta 260 robledo, bueno, hace rato hasta ayer.
El bus sube lento y yo veo como ha cambiado todo. El lugar a llegar es el hospital Pablo Tobón Uribe, pregunto por el número de la habitación en el puesto de información, me responde una niña que parece autómata, y que lo sabe todo.
Voy en el ascensor, me tiemblan las piernas, no me gusta el olor de los hospitales, me trae malos recuerdos, a parte ya estaba un poquito mareada por el jugo de piña dulce que tome después del almuerzo.
5to piso, empiezo a buscar la habitación y como siempre perdida, ¿por que recordé el 509 si era el 539? En todo caso, el esta dormido, indefenso, casi inocente el guevón este, yo me acerco y le toco la mejilla con los dedos, el abre los ojos y sonríe, como estás como te sientes?
Nos saludamos y nos reímos y me dice que le duele bastante, que no hace mucho le pusieron una dosis alta de dipirona, pero que nada, el dolor sigue.
Yo pienso claro, te cortaron un pedazo de dedo de la mano.
La historia es rara, Edison terminó en el hospital por que en resumidas cuentas estaba en el trabajo y le estalló algo de bronce en la mano ¿m?, le voló el guante de protección y le daño el dedo medio de la mano izquierda, intentaron salvar el dedo, pero el tejido se necrotizó, tuvieron que hacer amputación de la primera falange, y reconstrucción de tejido con injertos de piel. Pare de contar.
Hablo con el un rato, una visita de casi dos horas, el me dice cuando abrí los ojos y te vi pensé:
Huy esta mamacita no es enfermera. Jajaja.
Carajo este man no pierde el sentido del humor, es malo, pero no lo pierde, ahora resulta que las enfermeras lo quieren y todo.
Y salió el sol y me late que es por él, hace algunos años compartimos casa, e historias, y amigos, y lugares, noches de farra, ahora nos recordamos, supongo que ya casi no nos conocemos, todo está en tiempo pasado.
El se ríe y yo le pregunto como se siente, el dice que no importa, que cuando entró al hospital le dijo a los médicos, ustedes son los que saben, si tienen que cortar corten, y firmó los papeles de una vez. Esto es mucho lo paisa, lleva 15 días en el hospital, la familia esta lejos, los amigos cerca, personas como yo medianamente cerca.
Huy este pelao si tiene un ánimo del putas, todo es felicidad, todo es buena energía, pase lo que pase, así lo conocí, así lo recuerdo, así es, así sigue.
Eso esta bien, me dio gusto verlo, abrazarlo, vernos las caras, saber que esta bien..
La próxima visita toca con fruticas y dulces y todo eso, pero a él no hay que endulzarle la vida, tiene ánimo de acero, que envidia.
Un abrazo gigante, y no se,,, ojala te termines de recuperar bien, y rápido.