martes, 23 de septiembre de 2008

recuerdo emotivo... y dulce.

otra vez despierto. no, más bien abro los ojos. la primera bocanada de aire casi duele, pero estar vivo no duele, eso le dije a ella hace días. lo sostengo...aun así recuerdo una reseña de una película, una reseña en pulpmovies:
"La vida duele. ¿Cierto? A mí me duele. Es como un vacío todo rico abajo del estómago. Que se coloca ahí a veces días enteros. Es como una aguja, como un chuzón de una aguja que le recuerda a uno que está vivo"J. en fin no se.
estoy en el bus, escucho música clásica para variar un poco el ritmo del mundo, miro por la ventana, pienso en el cigarrillo que quiero fumar cuando llegue al lugar donde quiero estar. un niño de más o menos 12 años se sube al bus, miro otra vez por la ventana, el reloj electrónico que hay en abajo del puente dice que son las 12:17 min, hay un sol muy fuerte, mucha luz, mucho calor, es sofocante, esto para mi no esta bien. el niño pasa por el lado de mi asiento, me entrega 3 masmelos de millows, y no lo puedo evitar, se me aguaron los ojos, un elemento que despierta un recuerdo, cuando sera que voy a parar de recordar, y de olvidar. a 200 $ 3 en 500 $. el dulce me marea, siempre lo ha hecho, se me ponen los dedos de las manos fríos, fríos, y me da mucha risa, pierdo concentración, siempre compraba masmelos en el bus, o en la tienda de la esquina de la casa en San Javier, pero rara vez uno era para mí. compro un masmelo, le doy los 200$ y el termina su recorrido en el bus, luego antes de bajarse se sienta a mi lado, qiubo mona si le gusto, yo le sonrío, el me mira y me coquetea, mi amor y uste tiene novio, yo digo que no con la cabeza ¡huyyyy ¿como ? uste tan linda y no tiene novio. ¿cuantos años tiene? yo le digo que 23 el me responde. lo bueno es que esta muy joven todavía tiene tiempo. y se para y se baja. y yo me quedo pensando en que soy joven y que todavía tengo tiempo, luego pienso en una canción, luego lo olvido. en la noche antes de terminar lo que había para hoy me encuentro con C, Hola, hola, como estás. yo lo miro a los ojos y le sonrió sin ganas, sin decir nada. nos sentamos en una banquita de madera , y mientras el me sostiene la cara entre sus manos, dice:
se lo que necesitas, necesitas un trabajo, un amor, dormir en las noches, tener una casa con un balcón donde tus gatos se sienten a ver el infinito, necesitas una vida normal, con gente normal, necesitas estar bien.
C y quien no? el me abraza y me dice al oído: no sé si sirve para algo, pero te quiero mucho, enserio, yo lo abrazo con fuerza y le susurro al oído: yo también te quiero mucho, gracias. me pongo de pie me despido con una sonrisa mientras lo miro a los ojos, empiezo a caminar, miro mis zapatos, otra vez, del mismo recuerdo, fragmento de la misma reseña:

- Tu nombre es Rosetta.
- Mi nombre es Rosetta

- Has conseguido un amigo.
- He conseguido un amigo

- Ya tienes un trabajo.
- Ya tengo un trabajo.

- Tienes una vida normal.
- Tengo una vida normal.

- Buenas noches.
- Buenas noches, bebé.