martes, 12 de junio de 2007

lo que produce el calor

Por alguna razón, por alguna ridícula o extraña razón, se lo achaco al clima la verdad al calor, el calor siempre me pone mal ,me lleva a estados diferentes, estados de pensamiento, de sentimiento….estoy en estado de nostalgia , nostalgia de casa de abuela (abuela muerta casa vacía ) nostalgia de pueblo , de ser niña y correr y sonreír todo el tiempo, será que algo está cambiando , será que me he convertido en algo denso y pesado, será que finalmente los recuerdos de ser niña se me convierten en algo más lejano todos los días. Algo pasa. Supongo que es el tiempo, por supuesto.

Tengo nostalgia .nostalgia y dolor por lo que yo no he perdido, por los años que han pasado aunque no sea sobre mí. Por la vida de mis padres que ahora parece tan absurda y dolorosa, tan rutinaria y sin alegría, pero claro ya no hay fuerzas para eso. Ahora todo es lento. (Al ritmo de la edad decía mi abuela. no atropelle el ritmo de la edad). Ya todo ha cambiado, su mayor despliegue de energía se deja entrever cuando cuentan sus historias, esas historias que los hacen jóvenes de nuevo aunque por momentos pequeñitos. Porque sus ojos brillan.

Al final no somos más que un cumulo de historias un archivo grande diría yo, de recuerdos del día a día de los momentos más notables, de las tonterías mas banales, mas significativas. Pero esas historias un día se quedan sin vos pegadas de la nada entonces no importa cuán grandiosa haya sido una vida o una persona. o cuan pequeña que a veces es más importante que lo primero, la memoria se queda sin vos o sin quien la escuche y todo eso .todas esas imágenes frente a nuestros ojos y dentro de nuestras cabezas se disuelven .desaparecen .

Algo sin remedio la verdad no es un análisis existencialista de la memoria .Es solo que hoy tengo nostalgia. Y lo peor. Es que tengo nostalgia de las nostalgias ajenas.