jueves, 21 de febrero de 2008

un cigarrillo. agua de lluvia.

en esta ciudad esta lloviendo. lloviendo mucho. creo que las pocas personas que aun quiero estan tristes.
atravezando algún lugar, un pedazo de ciudad, llueve poco. ella dice que horas son. 7:38 (pm)digo. ella, huy esta temprano. digo, cuando llueve siempre parece más tarde. todo esta más oscuro, las calles vacias, la gente se esconde. ella: si son como hormigas, hormigas mojadas corren se esconden y se tropiezan unos con otros.
suramericana.paradero de bus. por salud. espero, espero, veo caer el aguita.
me gustan las luces rojas y amarillas de los carros reflejadas en la materia texturada del pavimento cuando ha caido la lluvia en la noche.
el reloj electronico dice.7:52 (pm) por desición y suerte coonatra, circular. solo hasta el centro. lejos de casa. es un buen recorrido. me gusta. es largo. lento acelerado. ya lo había mencionado. me gusta. de ahí en adelante camino. tambien me gusta.
siempre sentada al lado derecho.me gustan las ventanillas. las que se abren. me siento en la que dice salida de emergencia. no importa. puedo ver afuera. me gusta afuera cuando llueve.
detras del vidrio de la ventanasalidadeemergencia... las luces amarillas casí naranjacálido causan formitas perfectas. me gusta lo que veo en esas gotitas cuando recuesto lo que más puedo mi cara al vidrio. llueve. mucho . mucho frio, el bus tiene un aire caliente y sofocante. ventanas cerradas, todas. a las hormiguitas les da miedo del agua.
barranquilla, estación hospital. el reloj del metro dice 8:15 (pm) llueve. para. llueve.
abra la de atrás.
prado centro. otra vez el palo. se ve precioso desde moore. son hormiguitas con linternas sobre sus cabezas. girardot es una calle. creo que mas bien una carrera. pero tiene saborcito a ron. y siempre es impregnada del color que tiene el alumbrado público a las 10 (pm). colorcito de ron con cerveza.
me bajo sieto el frio. el agua en mis zapatos que parecen converse y son de tela. mas lucesitas sobre el pavimento. resaltan las rojas. rojo.como la punta de un cigarro recien encendido.
un cigarrillo. un cigarrillo para el frio .(o no más bien para mí)
en el centro. en la plazoleta de las torres, las de bombona, en un a banca mojada un hombre viejo sentado mira a la nada mientras se moja. no le importa, esta feliz. yo estoy feliz por el.
antes de bombona.(la calle), un cigarrillo que rico. el humito me sienta bien. o tal vez mal. o las dos. caminar bajo la lluvia debe ser una acción tranquila. nunca correr si no es de satisfacción por el agua. dos cuadras tres cuadras y otras cuadras, ya casí llego. pero sin cigarrillo.
llueve poco, de nuevo. gotitas minúsculas en mi cara. chiquititas menuditas. esas hacen cosquillas cuando te tocan. obligan a parpadear más rápido. me seco con mi mano derecha. también mojada. camino. parpadeo rapido. no hay hormigas por nigún lado.pero hay luces naranjas que atraviezan gotas minúsculas de aguitas que quieren estrellarse contra mi cara.
y llego ya casí llego, una cuadra dos cuadras cero cigarros. 6 puertas aproximadas antes de llegar a mi casa se escucha.
"hay, hay , hay, hay que bonita es esta vida....
no me convence. ´más bien parece que le duele. ese no es el caso. pastel de arequipe con agua de lluvia. por hoy esta bien. demasido bien. habitaciones vacias y 9 luces apagadas. dos gatos que miran mis ojos siempre que abro la puerta. y afuera es sabor de noche naranja con agua de lluvia.
el mundo sigue después de que cierras la puerta.