domingo, 17 de agosto de 2008

"trip.trip.trip. mierda que cosa tan seria." parte 1

viernes 15:
cuando abrí los ojos eran las 6:00 am en punto, me pregunte por que podía ver el reloj de la pared de la sala. mi tía que apareció como un espanto detrás de mí me pregunta, por que dormiste ahí?... no se,, yo me andaba preguntando lo mismo. me pare, tome café caliente, un cigarrito,,, a ya,, es que llegué caída de la borrachera, y me acosté a ver tv y hasta el sol de hoy pero bueno.
me bañe, me vestí, salí de la casa después de terminar con ciertas cosas que debía hacer.
a trabajar. camino hasta el paradero del bus. me pongo los audífonos y me alejo del ruido del mundo real. me distraigo me retraigo. me llevo y me traigo.
voy a ignorar el transcurso del día... no quiero tocar ese tema, no hoy, no aquí.
5:48 pm. paradero de sur americana. calle 50.
salgo, empiezo a caminar, a pensar, de nuevo música solo para mis oídos, ya casi llegó, hay alguien que quiero ver, a si , hoy es viernes, pero no, quiero estar en casa, en un lugar ameno, cómodo, cerrado, en un sitio más personal. paso de largo. esta empezando a llover. que bien. eso me gusta. minutos más tarde esperando el bus, la lluvia parece haberse convertido en tempestad, me subo al bus de transporte urbano, un chico y su novia se suben después de mí.
busco donde sentarme. mi silla preferida esta ocupada. pienso en sentarme en la banca de atrás. pero un trio de neas que hay una banca después me hacen cambiar de opinión, me siento al lado derecho en la silla que hay antes de la puerta de atrás. los dos chicos que vienen detrás de mi se sientan atrás.
entre uno de los tres chengues era mujer, y momentos después se me sienta al lado, pa que este trio esta sospechoso. ella me mira insistentemente, perturbadoramente, yo la mira a los ojos y ella voltea la mirada, rato después me dice, tenes la hora, yo saque mi celular del bolso y le dije 6:10 y el bus bajaba por el ferrocarril, llegando a la calle sanjuan, la otra nea le dice que horas son, y ella voltea y le responde 6:10 mientras con la cabeza le dice suavemente que no. 3 o 4 minutos después saca su celular y escribe un mensaje, curiosamente le suena el celular a la nea de la otra banca. a carajo. ya no están como sospechosos, son absolutamente sospechosos.
y reparo yo esta hp, que me seguía mirando insistentemente, y tenía una lagartija toda boleta tatuada en el cuello, y rosaita con azul y todo, cosa tan mañe, un pircing en la nariz, y el otro de grilla o moda emo en su defecto, en el labio inferior al lado izquierdo, esta boba, esta muy azarada, cuando voltié a ver atrás ya el chico les estaba entregando el celular a los otros dos manes, y el par de neasestas le preguntaban si tenía pa música, carajo, nos van es a atracar, yo que hacia un momentico había hecho el amague de sacar mi cámara digital de 7.2 megapixeles que tanto quiero pa tomar una foto. ella me mira desafiante, casi diciendome que no viera hacia atrás y yo que no podía dejar de mirarla a los ojos, y ella que se ponía más ansiosa y más nerviosa cada vez. ya por san juan abajo del parque san Antonio, volteo a ver otra vez, hacia atrás, después de escuchar que el chengue mayor le dice al pobre chico que abrazaba a su novia con cara de no le hagan nada, hey, mostrame la billetera. y luego escucho que dice algo acerca de 2.000 ,, mucho ruido ambiente, hora pico,2.000 que ??. que rabia, uno se da cuenta de todo , esta piroba llevaba el fierro en la cintura y se lo paso al man, hueputa, que piedra, que impotencia, y haber quien es el berraco que se va a hacer matar por el projimo, yo no la verdad.
el trio de neas se bajaron del bus antes de que el bus subiera al parque san Antonio, le chica llora desconsolada mientras su chico la abraza. le decimos al chofer que cierre la puerta de atrás aunque ya pa que, la gente que había en la parte de adelante del bus voltéa a verla llorar, mientras el más idiota pregunta, ¿ los atracaron? y yo que le digo, no sea chismoso guevon,,, y el chico que dice ante todos los demás pasajeros con cara de chisme, no , nada, no paso nada.
después de un rato, ellos se pasan para la banca que hay adelante de la que yo estoy, me preguntan si también me robaron, que nos rodiaron, que si si tenían armas, yo les digo que si, que ella tenía el fierro, que también tenia una lata, que también me hecho el ojo pero que no le gusto mi celular. el chico dice que el se pillo la vuelta desde que se montaron, pero que la nena siguió a montarse atrás entonces el siguió pensando en que si se acomodaba la billetera era mucho visaje, hijueputas estos, en un momento me metí la mano al bolsillo de atrás y el me dijo, que se está acomodando el fierro o que y yo conteste no, la billetera, y desde ahí empezaron, se paso de silla y lo demás creo que lo alcanzaste a ver.... si casi todo, yo vi casi todo.
nos contamos todo el chisme, todo el comportamiento de cada uno, y al final les pregunto pero que les quitaron y el me dice, los dos celulares, eran sony ericson de los cheveres, y 300.000 $ que llevaba en la billetera y ella añade y el muy hijueputa nos entregó disque 2.000$ pa los pasajes. maricones, ojala les den plomo, yo asiento con la cabeza. y luego les digo, ven como dicen las mamás, cuando vaya en el bus, no se sienten en la última banca, menos si va solo, y mijo, guarde la plata en paqueticos chiquitos en diferentes bolsillos, no la guarde toda junta....
ellos me miran y se ríen, nos reímos un rato, por que como decía ella pues bueno ya que,,, ya ni modo. sera reírnos aunque sea... si nena, es que uno no puede dar papaya en esta vida, además hoy es quincena, claro por eso era, claro que si nena, por eso es. antes de bajarse se despiden de mi, el me da la mano y ella me da un beso en la mejilla y me dice que me cuide mucho,, que esta ciudad esta muy peligrosa. yo les digo que bueno, que gracias, cuidense ustedes.